martes, 19 de mayo de 2015

"Misterios del Instituto Lovecraft: Profesor Gárgola" de Charles Gilman




¡Ya está aquí! El noveno libro del año ¡ujú! Este libro lo descubrí  en el canal de Youtube de "Un Lector Nocturno" y el hecho de que tuviera la palabra "Lovecraft" llamó mi atención, pero pss no tanto la verdad. Pero a mediados de diciembre más o menos me lo encontré en Walmart, ¡el único libro decente que había en toda su cochina y vieja sección de libros de ese entonces! Y de inmediato lo tomé y no lo solté por nada del mundo (casi me quiebro un brazo al tratar de cargar la bolsa de arena para gato, el desodorante para el auto, la comida para le perro, mis cajas de té y el par de chanclas que llevaba con el único brazo libre que me quedó). Y por fin el Frasquito de los Libros lo eligió.


En el Instituto Lovecraft al parecer todos conocen a todos, menos a Robert. Es el chico nuevo en el instituto y se siente raro y fuera de lugar al grado de aborrecer su nueva escuela. Por fortuna para él, las cosas... siempre se pueden poner peor, y descubre que el bravucón que lo ha molestado durante tantos años también se encuentra en el instituto y está dispuesto a seguir cobrando "la tarifa de los tontos". Sin embargo, con el transcurso de los días, se va dando cuenta de que en el Instituto Lovecraft suceden cosas bastante raras, que nada es lo que parece y que su enorme y maravillosísima biblioteca esconde muchos secretos. Robert terminará haciéndose amigo de las... criaturas, más peculiares que jamás imaginó, y serán personajes clave para lograr develar los misterios que rodean su nueva escuela.


MI OPINION

¡La portada es la ondísima! Porque es una especie de... ¿lenticular? Si lo ves de cierta forma puedes apreciar al profesor Goyle, y si lo mueves puedes ver al profesor Gárgola, ¡está bien padre!





El libro en sí es muy bonito: el papel es grueso y a vistas se ve que de muy buena calidad, la letra es grande y con buen espacio entre renglones, la tinta es muy negra lo que facilita la lectura y tiene unas bonitas ilustraciones. Así de vistazo pensé que se trataba de un libro si bien no infantil, sí muy juvenil. Y sí, así es.

No es la gran historia, en realidad es muy sencilla: un chico nuevo, en una escuela nueva en la que suceden cosas raras que sólo él por ser marginado y andar solo como hongo por todo el instituto logra notar, y su curiosidad lo hace ir a investigar. Es una lectura súper ligerita, muy entretenida y debo admitir que la historia es bastante creativa (tal vez no en sí la premisa, pero sí los sucesos y personajes que la desarrollan). 

Como era de suponerse debido al enorme "1" que podemos apreciar en el lomo, el final da pie a un segundo volumen. Y tal vez a un tercero y a un cuarto y así. Sí compraría las siguientes partes, se me antoja que las portadas sean tan atractivas como las de este pero con distintos personajes, porque quedaron muchos y muy interesantes por desarrollar en este primer libro.

Este libro no tiene ni un sólo marcador de índice (de esas marquitas de colores que uso para indicar frases y párrafos y capítulos, etc, que han atrapado mi atención) pero de igual manera lo recomiendo. Digo, no pierden nada, se lee de volada.

Mi calificación: 3.5/5


Título Original: Tales From The Lovecraft Middle School. No. 1: Professor Gargoyle
Autor: Charles Gilman
Ilustraciones: Eugene Smith
Editorial: Destino / Planeta
Año de Publicación: 2012
Número de Páginas: 184
ISBN: 9786070715464







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU TESTIMONIO AQUI: