domingo, 16 de agosto de 2015

"El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones





En el país de Ingary habitan tres hermanas. Sophie siempre ha tenido la idea de que, por se la mayor de las tres, está destinada al fracaso y la mediocridad, así que a la muerte de su padre, cuando su madrastra le pide su ayuda para quedarse a trabajar en la tienda de sombreros propiedad de la familia no se opone. Pasa sus mañanas y tardes cosiendo en una apartada habitación y algunas veces ayuda a las clientas a encontrar el sombrero adecuado de acuerdo a sus aspiraciones. Una tarde, una mujer muy emperifollada se aparece por la tienda y de mala manera exige a Sophie que le muestre el mejor de sus sombreros, pero la chica está consciente de que ahí no encontrará nada que le pueda servir a una dama tan "refinada" como ella, y se encarga de hacérselo saber. Entonces la dama muestra sus verdaderas intenciones: le lanza una advertencia a Sophie acompañada de un hechizo que convierte a la pobre muchacha en una anciana con la imposibilidad de contarle lo sucedido a los demás, a no ser que lo descubran por ellos mismos. Sin saber que hacer al respecto, lo único que pasa por la cabeza de la muchacha es ir a pedir ayuda al terrible hechicero Howl, de quien se dice que atrapa jovencitas para comerse su corazón, pero Sophie ya no tiene nada que perder, y sí mucho que ganar.



MI OPINIÓN:

Hace muuuchos años vi la película en compañía de mi hermana, y a ella le encantó. Después buscó el libro, y también le encantó, incluso tenemos el DVD aquí en casa. Durante los últimos meses estuvo friegue y friegue con que consiguiera el maldito libro y finalmente en navidad se lo pude regalar.

Ella se lo bebió (aunque tuve que ir a Sanborns a pedir que me lo cambiaran debido a un error de edición) y yo... pues tuve que esperar a que el frasquito de los libros lo eligiera. Es curioso, tengo la idea de que últimamente el frasquito me da a leer el libro perfecto para el momento por el que estoy pasando y en esa ocasión no fue la excepción.

Desde la primera página el libro me atrapó. Diana Wynne tiene una forma muy especial y rica de contar la historia (o su traductor, no estoy segura) y las aventuras de Sophie son bastante entretenidas. Eso sí, nada que ver con la película, o al menos yo no encontré mucha similitud aunque sí recibí explicación a varias dudas que me habían quedado. Y a pesar de que ambas versiones me gustan muchísimo, si tuviera que elegir alguna definitivamente me quedo con el libro (¡obviamente!).

No sé decir cuál de todos los personajes es mi favorito, ¡todos me gustaron mucho! Aunque indudablemente me identifico más con Sophie (ya saben: se la mayor, una vida llena de desgracias y amargura... jajajaja). Pero desde las hermanas menores, su madrastra, y sin duda alguna Calcifer y Michael, todos y cada uno tienen su magia. 

Algo que me encantó fueron los diálogos, sobre todo aquellos en los que Howl habla o hace referencia a la ancianita Sophie, ¡me mataban de risa sus ocurrencias! Y me encantaron las escenas en las que Howl y Calcifer interactuaban, aunque fueran pocas.

Definitivamente es uno de mis libros favoritos de este 2015, y algo que me atreveria a releer.


MI CALIFICACION:

5/5



P.D.;
Pido una disculpa por la falta de acentos en los ultimos renglones y probablemente en las siguiente entrada; estoy tratando de actulizar este blog desde mi tablet, pero... si, aun no encuentro los acentos. Mis mas sinceras disculpas por esta situacion tan horrible u.u

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU TESTIMONIO AQUI: