sábado, 11 de abril de 2015

"Ochenta Melodías de Pasión en Amarillo" de Vina Jackson




"Estaba en el borde del precipicio, en uno de esos momentos en los que el curso de tu vida da un giro repentino, una elección más fugaz de lo que se tarda en inspirar, pero que puede alterar tu camino para siempre"


Summer Zahova es una joven violinista que lleva una aburridísima y decepcionante vida en Londres: trabaja de mesera para poder subsistir, las presentaciones musicales que tiene son limitadas y tiene una monótona relación con un sujeto bastante estirado y medio obsesivo compulsivo (o eso me pareció a mi pues). 
Dominik es un sujeto atractivo, adinerado pero un tanto sencillo, que da clases en una universidad de Londres. Un tarde cuando va de regreso a casa se encuentra en el metro a una bella chica que toca el violín en busca de propinas, abstraída por completo de lo que sucede a su alrededor, concentrada en una bella pieza de Vivaldi. Lo único que hizo la chica fue exponer su pasión a los transeúntes del lugar, pero eso bastó para atrapar a Dominik.
Entres ambos se desarrollará una relación... diferente, especial, que será el catalizador para que aquellos deseos muy escondidos dentro de Summer comiencen a emerger.


MI OPINIÓN

Es el primer libro que leo en mi Reader desde hace bueeeen tiempo, un año casi, y admito que en un principio me asusté mucho porque no prendía D= !! Por fortuna era sólo batería lo que le faltaba. En cuanto al libro, pues bueno, lo descargué también hace buen rato ¡ya ni me acordaba que lo tenía! Pero el frasquito de los libros quiso que le llegara su turno y... ajám ajám.

No esperaba mucho de él la verdad, sobre todo después de la tremenda decepción de "50 sombras de Grey", aunque admito que de haberlo visto en una librería lo hubiera comprado, por el sólo hecho de que su portada tiene un violín e incluye la palabra "melodías" jeje. 

El comienzo me pareció raro, más que nada por el ritmo; nos presenta a los personajes de una manera muy rápida y pretende ir ahondando poco a poco en sus vidas conforme avanza la lectura, pero eso en un inicio me descolocó la verdad. También la forma en la que se da la relación entre Summer y Dominik y cómo esa fierecilla que lleva dentro la chica va despertando me pareció demasiado... pues vaya, que la autora va al grano, no se toma la molestia de dar mucha descripción (en estas escenas al menos).

La narración es buena, lo que hace que la lectura se haga ligera, pero en sí no hay una historia; muchas escenas eróticas bastante explícitas, pero no hay algo que las complemente. En sí, el libro es eso: sexo sexo sexo sexo, y un poco de chismorreo sobre la vida de los personajes para poder comprender más fácilmente como llegaron a ese punto. Pero no hay más. Con lo que sí tuve un serio problema fue con el tipo de narrador: de pronto era Summer quien nos contaba su experiencia y de pronto era una tercera persona. Al principio fue confuso, pero conforme vamos avanzando en la lectura como que va todo tomando forma. Pero sí, me molestó durante las primeras páginas.

Lo que sí agradezco es que en cuanto a las escenas "hot" haya algo de variedad. Por un momento pensé que quien había escrito esto se había tomado la molestia de leer "Historia de O" jajaja, porque varias de las escenas tienen similitudes. También, a diferencia de la relación entre Anastasia Steele y Christian Grey, entre Dominik y Summer no hay un contrato de exclusividad, por lo que ambos tienen completa libertad de experimentar otras cosas. Y con otras personas. Eso da pie a escenas con amm, ¿cómo decirlo? ¿más participantes podría ser? Sí, eso. Y hay muchas visitas a clubes fetichistas y cosas de ese tipo, y lo menciono no porque tenga importancia, pero fue algo que me permitió separar este libro por completo de lo que es la trilogía de E. L. James.

No pude hacer conexión con ninguno de los personajes. En esta ocasión ninguno se queda con el título de "personaje favorito", pero sí hay varios que me causaron repugnancia y odio. El personaje de Dominik la verdad me pareció un sujeto normal, con deseos y necesidades y ya. Ah, y con dinero para hacer lo que se le venga en gana (o en imaginación). En cuanto a Summer, aunque en un inicio me caía bien ya para la mitad del libro me parecía bastante patética, y lo triste es que ni yo puedo averiguar la razón de tal sentimiento. Simplemente lo sentí plano, tratando de descubrir quien era realmente pero lamentablemente dejándose llevar por quienes la rodeaban.

Considero importante mencionar que Virna Jackson es un seudónimo utilizado por dos autores que decidieron unir su talento para crear esta obra. Uno de ellos es un novelista ya con experiencia, que ha trabajado en el mundo editorial y además es especialista en novela erótica. La otra mitad del equipo es también escritora con experiencia y una figura bastante popular en el mundo de los clubes fetichistas. Enterarme de esto le dio un poco de más sentido al libro, porque conforme vas leyendo resulta obvio que el autor sabe muy bien de lo que está hablando, las cosas que suceden en esos clubes y como narrar las escenas explícitas con la suficiente delicadeza para no caer en lo vulgar. 

En sí el libro es bueno. No es algo que al preguntarme "¿qué me recomiendas?" ofreciera como opción. Incluso si me preguntan si lo recomiendo me limitaría a decir que hay cosas mucho más interesantes, pero no me atrevería a dar una respuesta negativa (para gustos, colores. Y libros). A este le siguen otros tres libros, y aunque los tengo en el Reader también, no me emociona la idea de continuar con esta saga la verdad.

Yo no sé si es que no he leído novelas de este género que realmente me atrapen (tal vez aún no he encontrado la correcta para mí, jaja) o que simplemente este tipo de historias no me atrapan, no lo sé. No me disgustan la verdad, pero tampoco es como que me emocione mucho leer algo así. Si me pretenden regalarme un libro en el futuro, por favor, ¡que sea de un género distinto a este!

Ah, pero de lo que sí debo hacer mención es que mientras lo leía recordé una pieza de Mendelssohn que hace muuuuuucho tiempo había escuchado y me encantó. Summer toca una especie de arreglo para violín, pero ese detalle lo pasé por alto, amo la pieza original.

The Hebrides (Fingal's Cave) - Overture -- Felix Mendelssohn


Mi calificación: 2.5/5


Título Original: Eighty Days Yellow
Autor: Vina Jackson
Editorial: Maeva
Año de Publicación: 2013
Páginas: En mi reader, 203. Formato Físico, 336 (creo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU TESTIMONIO AQUI: