martes, 13 de marzo de 2012

"La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne


Este libro me lo recomendó mi papá hace ya poco más de 10 años, en una ocasión en que visitamos Salem en Massachusetts. Pues bueno, no se me olvidó y en cuanto lo vi, sin pensarlo lo compré... aunque ya me arrepentía cuando empecé a leer la introducción: ¡aburridísima! (tan solo leer esa parte me llevó como cuatro días). Eso sí, una vez superada esa parte, el libro me atrapó al grado de no poder soltarlo.


Me gustó la historia, los personajes (sobre todo el de Hester) y el lugar en el que se desarrolla todo, y la narración si bien es un poquito... pesada, a fin de cuentas me pareció buena.


Sin embargo, a todas las personas a quienes se lo he prestado me han dicho tooodo lo contrario; algunos lo terminaron muy sin ganas, otros de puro milagro lo terminaron y unos pocos más... no se atrevieron a llegar al final porque les pareció aburrido. Pero yo se los recomiendo, al menos traten de darle una oportunidad (eso si, hay que leerlo con paciencia y sin distracciones, para disrutarlo mejor).


Tengo entendido que hay dos películas sobre el libro, una muy viejita y otra más reciente en al que Demi Moore es la protagonista. Pues va, si quieren ir directo a la película... les recomiendo la primera, porque la última adaptación comencé a verla y ¡puaj! en lo absoluto me gustó, casi nada que ver con el libro.


Y como de cinco personas que lo leímos, nada más yo lo encontré agradable, para ustedes le daré tres estrellitas, de regular. Pero chéquenlo, inténtelo al menos. Si alguien se anima (y ve esto, jajaja), me dice que le pareció. 


"Un clásico de la literatura norteamericana del siglo XIX que narra el calvario personal de la joven Hester Prynne, acusada de adulterio y condenda por la ruda y religiosa sociedad de Nueva Inglaterra. La vida de Hester, su silencio, su lealtad y su fortaleza ante las fuerzas del mal son un prodigio de la literatura de todos los tiempos."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU TESTIMONIO AQUI: