domingo, 18 de marzo de 2012

"Mi ladrón favorito" de Karyn Monk


Acabo de terminar este libro, que empecé sin muchas ganas y terminé... de igual forma.

La historia es entretenida aunque algo sosa y extrañamente predecible; desde que comienza ves hacía dónde va la historia, resulta obvio cuál será el final y el malo... pues va, que yo misma me arruiné el final al hacer conjeturas y verlas hechas realidad más adelante. Fue un tanto decepcionante.

Los personajes tampoco me impactaron mucho. De hecho terminé casi aborreciendo a la protagonista, Charlotte, y esperaba que el galán me dejara deslumbrada como a la persona que me prestó el libro, pero pues no, nada. Eso sí, hay muchos personajes y la autora da oportunidad a cada uno de expresar su opinión y tener su participación, pero de ahí en más no encontré a alguno con el cual simpatizara. Tal vez el inspector Turner fuera el que más llamó mi atención pero aún así no logró mucho.

Si lo que buscan es un libro para pasar el rato, este es el indicado. Tiene romance, humor, algo de misterio y policiaca. Esta bien, a secas, pero igual léanlo. 


"Harrison Bryden, conocido como la Sombra Oscura, está acostumbrado a correr riesgos, no en vano es el ladrón más famoso de Londres. Lo que no podía esperar es que aquella joven que le sorprendió en plena tarea apropiándose de las joyas de lady Chadwick no sólo no se asustaría, sino que le ayudaría a escapar arriesgando su propia vida. Pronto descubre que Charlotte no es una muchacha cualquiera, sino una seductora mujer que ha conocido el lado más cruel de la vida y que guarda tantos secretos en su pasado como él mismo. Su breve encuentro ha servido para despertar en ambos una poderosa atracción, pero cuando vuelven a verse, Charlotte no tiene más opción que chantajear al ladrón como único medio de alejar el terrible peligro que se cierne sobre ella y su familia. Atrapados entre el deseo y el temor a confiar el uno en el otro, ambos se entregan a un peligroso juego..."





martes, 13 de marzo de 2012

"La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne


Este libro me lo recomendó mi papá hace ya poco más de 10 años, en una ocasión en que visitamos Salem en Massachusetts. Pues bueno, no se me olvidó y en cuanto lo vi, sin pensarlo lo compré... aunque ya me arrepentía cuando empecé a leer la introducción: ¡aburridísima! (tan solo leer esa parte me llevó como cuatro días). Eso sí, una vez superada esa parte, el libro me atrapó al grado de no poder soltarlo.


Me gustó la historia, los personajes (sobre todo el de Hester) y el lugar en el que se desarrolla todo, y la narración si bien es un poquito... pesada, a fin de cuentas me pareció buena.


Sin embargo, a todas las personas a quienes se lo he prestado me han dicho tooodo lo contrario; algunos lo terminaron muy sin ganas, otros de puro milagro lo terminaron y unos pocos más... no se atrevieron a llegar al final porque les pareció aburrido. Pero yo se los recomiendo, al menos traten de darle una oportunidad (eso si, hay que leerlo con paciencia y sin distracciones, para disrutarlo mejor).


Tengo entendido que hay dos películas sobre el libro, una muy viejita y otra más reciente en al que Demi Moore es la protagonista. Pues va, si quieren ir directo a la película... les recomiendo la primera, porque la última adaptación comencé a verla y ¡puaj! en lo absoluto me gustó, casi nada que ver con el libro.


Y como de cinco personas que lo leímos, nada más yo lo encontré agradable, para ustedes le daré tres estrellitas, de regular. Pero chéquenlo, inténtelo al menos. Si alguien se anima (y ve esto, jajaja), me dice que le pareció. 


"Un clásico de la literatura norteamericana del siglo XIX que narra el calvario personal de la joven Hester Prynne, acusada de adulterio y condenda por la ruda y religiosa sociedad de Nueva Inglaterra. La vida de Hester, su silencio, su lealtad y su fortaleza ante las fuerzas del mal son un prodigio de la literatura de todos los tiempos."






lunes, 12 de marzo de 2012

"Muerte en el Nilo" de Agatha Christie


Me encantan los libros de Agatha Christie, son geniales para pasar el rato: lectura ligera, entretenida y de paso te haces el detective. 

Este libro me ha gustado bastante, sobre todo por los personajes (aunque en determinado momento sea algo confuso debido a que son tantos y con apellidos iguales o similares). Es algo predecible y de pronto, al menos a mi parecer, un poquito soso, pero definitivamente bastante entretenido.

La historia tarda un poco para llegar a lo que realmente nos interesa: el asesinato, pero una vez que descubren a la chica muerta... pues bueno, yo sentí una pena terrible porque me había encantado ese personaje (aunque aún no estoy muy segura del porque).

Hay un jueguito para PC sobre el libro, de esos en los que debes buscar objetos en las distintas habitaciones del barco e ir recolectando pistas para lograr dar con el asesino. Está entretenidillo, pero sin duda de no ser porque leí el libro antes no me hubiera traído tanto chiste jaja. 

Así que bueno, si necesitan algo para entretenerse en el trayecto al trabajo o mientras esperan en los entrenamientos de sus hermanitos... o que se yo, este libro podría serles de ayuda.


"Linnet Ridgeway es una joven que lo posee todo: belleza, riqueza, amor... y un crucero por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero aparece misteriosamente asesinada en su camarote."