lunes, 14 de septiembre de 2009

Netochka Nezvanova-F. Dostoyevsky


Precisamente ese es el título del libro que acabo de terminar de leer.

Desde hacía rato traía ganas de saborear algo de este increible autor ruso, y esta fue la primera obra que encontré de él.

Pues bien, así rapidamente, aqui voy; el inicio me resulta un poco aburrido... pero si acaso serán las primeras cuatro líneas, porque de ahi, me gusta la historia de la pequeñita que vive en Petersburso y su padre violinista; todas las penas por las que pasa él y que por lo tanto, hacen sufrir a la triste niña. Pero entonces comienza a tornarse un poco aburrido... hasta que Netochka va a dar con su nueva familia y ahi, surgen unas cuantas anécdotas más que me parecieron bastante entrenidas. Llegando ya hacía el final, la cosa se pone más interesante a raíz de una carta: entonces todo se pone color de hormiga porque ahi discusión, los personajes hablan de algo que no logras entender, entonces te cae el veinte pero ya no sabes que pasará, quien confesará que y como reaccionará quien, y de pronto... Fin.


¿Que? ¿Ya se acabó? ¡Pero que diablos es eso! Ese "final" aun me parece bastante confuso, y he llegado a la necesidad de pedir ayuda a una queridísima amiga que espero, pueda terminar de aclarar mis ideas. Fue un tanto decepcionante, ni siquiera sabía que ya esta cerca el final. "Supongo que hay una segunda parte, ¿no?" pensé. Pero ya me lo había dicho mi papá: las historias de Dostoyevsky nunca tienen final.


En realidad, y analizandolo bien, como que el libro no tiene mucha historia; digo, me parecen una serie de relatos que cuenta la chica, pero aun no logro comprender con que fin. Eso si, los personajes me agradan bastante, aunque aun creo que no he logrado develar el misterio que se supone, los hace atractivos. Pero medio me gustan. ¿Ustedes que opinan?


Bueno, espero que esta confusión se deba a la hora y a que no he terminado de asimilar todo (vaya, que son las 11:29 pm y mañana tengo clase temprano por la mañana).

Entonces, sin más que decir por el momento, y esperando poder crear otra entrada para decir en que quedé, me despido.

Besos para todos, nos leemos luego.

ByesSs!! ^_-

2 comentarios:

  1. Bueno es excelente el libro, que puedo decir,
    es algo fascinante, mira tiene como tu dices a fin de cuentas relatos, pareciese, con que fin no lo se, me agrada `por eso, no todo tiene que tener un fin, y entra en mi mente el diario de ana frank es algo asi, unos relatos pero sin un final marcado, son varios puntos de vista
    por ejemplo la vida del violinista y su auto destruccion creeyendo que la muerte de su esposa lo haria feliz
    y a fin de cuentas no. ese seria un enfoque

    Quizas sea el primer libro que leas asi, es por ello que es increible el final.

    Tal como el decepcionante final del alquimista
    pero si no hay algo mas sorprendente y fascinante para mi en Dostoievsky es eso, el final, pues nunca lo tienen..Algo mas para imaginar...


    Suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!
    Perdon si tarde tanto en contestar sobre lo del libro, no habia tenido oportunidad
    Te deseo lo mejor con tu blog,
    Por cierto la firma de arriba es mia, supongo que ya lo sospechabas


    Buen libro!
    Suerte con el blog
    y con todo lo que inicias,
    a vces es dificil pero recuerda que cuando los retos son mas dificiles, mas delicioso es disfrutar cuando lo terminamos, sin dejarnos vencer.

    ResponderEliminar

DEJE SU TESTIMONIO AQUI: