martes, 7 de junio de 2011

"El violín de Auschwitz" de Maria Ángels Anglada



Este libro vaya que me ha encantado. Es una historia tan bonita como triste. Nos muestra todo por lo que pasó Daniel, un luthier judío, en un campo de exterminio y cómo su oficio podría salvarle la vida.
Otra historia que nos muestra la cruda vida que llevaban las personas en esos lugares; las condiciones en las que vivían, lo inhumanos que eran sus captores y sobre todo, que la fuerza de voluntad y esperanza muchas veces son el motor para sobrellevar las cosas.

Recomendadísimo, precioso el libro. Había visto la reseña precisamente en un blog, algunos meses atrás, pero extrañamente encontré muy poca información de él. Hace unos días fui a la librería de mi ciudad y me eché un clavado entre todos los libros desacomodados que tiene, y de pura suerte lo encontré. Tampoco estoy segura de que sí debiera estar a la venta, porque no tenía precio y por la cara del señor cuando llegué a la caja a preguntar, jeje, pero bueno, ¡me da muchísimo gusto haberlo encontrado!
Así que si se lo encuentran, no dejan de leerlo; está cortito, son 127 páginas, y como dice la contraportada: "es una historia que se lee con el corazón en vilo".


Daniel es un luthier judío de Cracovia que sobrevive en el infierno del campo de exterminio de Auschwitz trabajando de carpintero. Sus condiciones de vida son infrahumanas, y los abusos, los castigos y la muerte son compañeros habituales de los reclusos como él. Pero a raíz de un accidentado concierto, el comandante del campo, Sauckel, que es aficionado a la música clásica, descubre el verdadero oficio de Daniel y decide ponerlo a prueba: tendrá que construir un violín que tenga un sonido perfecto. Daniel se pone manos a la obra, sabedor de que la gran pasión de su vida es ahora también su única salvación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU TESTIMONIO AQUI: