viernes, 22 de abril de 2011

"El Vencedor Está Solo" de Paulo Coelho



Cuando la gente me pregunta "¿Qué libros has leido?" por lo general, y por alguna extraña razón, los primeros títulos que doy son de Paulo Coelho. Entonces ellos dicen "Ah ok, te gustan los libros de autoayuda" O_o ¡¿Qué?! La verdad no tenía ni la más remota idea de que los libros de este autor eran de autoayuda hasta que me lo hicieron saber. Y es que los leo, no precisamente debido a la "enseñanza" que me dejan... porque la verdad no me dejan nada. Lo que me encanta de ellos son sus historias tan peculiares, sus personajes que de pronto parecen reales y la narración que se nos ofrece. Eso es lo que encontré en esta novela.

La historia se desarrolla en el Festival de Cannes entre las alfombras rojas, el flash de las cámaras y las fiestas elegantes. Coelho nos presenta a Igor, un empresario ruso que viaja hasta el festival para recuperar a su ex-esposa Ewa, y no le importará destruir los universos que sean necesarios para lograrlo.

Es un intento de retrato de la frivolidad que hay detrás de todo ese glamour; la aseveración de que todo lo que ves no es precisamente lo que crees; que hasta aquellos cuyos rostros están bajo el reflector tienen problemas, sentimientos, deseos y anelhos.

Un libro altamente recomendado: lectura ligera, entretenida y de paso, con un final no solo interesante, sino fuera de lo común.